Unidad de Cuidados Coronarios - Fundación Cardioinfanti

Especialidades y servicios

Nuestro Servicio

La Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios de la Fundación Cardioinfantil es un servicio especializado y dedicado al cuidado agudo de pacientes que se presentan con eventos cardiovasculares potencialmente amenazantes para su vida.

Estamos entrenados como equipo multidisciplinario en la inmediata atención y estabilización de dichas situaciones y con especial énfasis en los eventos isquémicos coronarios agudos para su pronta recuperación. 

En la Unidad de Cuidado Coronario contamos con un equipo profesional de médicos especialistas en el área de medicina cardiovascular y cuidados intensivos, enfermeria y personal paramédico, con amplia experiencia en la atención de urgencias cardiológicas.

Con una trayectoria de cerca de 20 años, actualmente atendemos más de 180 pacientes mensuales y 2.000 pacientes anuales dentro de una infraestructura moderna y agradable para el paciente y su familia, así como tecnología de punta en monitorización invasiva y no invasiva. Esto nos permite lograr excelentes resultados en desenlaces de morbimortalidad, situándose ésta última por debajo de 1%, dentro de un ambiente de seguridad y experiencia del paciente.

Nuestra alta capacidad para la resolución de las situaciones críticas, actuando en coordinación con los demás servicios de apoyo diagnóstico y terapeútico de la Fundación Cardioinfantil, nos permite mostrar una corta estancia promedio del paciente en la Unidad de Cuidados Coronarios, la cual se sitúa por debajo de las 48 horas, lo cual refleja un oportuno proceso de diagnóstico y resolución terapeútica de la patología cardiovascular.

El reconocimiento internacional de la calidad de atención nos ha posicionado como un Centro de Investigación acreditado y activamente participamos en estudios multicéntricos internacionales que nos ha permitido generar publicaciones en las más importantes revistas científicas cardiovasculares a nivel mundial.

Lo que tratamos

Las patologías mas prevalentes que atendemos en nuestra Unidad son:

  •  Síndrome Coronario Agudo tipo Infarto Agudo del Miocardio y Angina Inestable.
  • Infarto Miocardio sin lesiones coronarias obstructivas (MINOCA)
  • Miopericarditis
  • Dolor torácico de alto riesgo.
  • Arritmias potencialmente amenazante de la vida tipo Ventriculares de alto grado.
  • Arritmias supraventriculares con respuesta muy lenta ó muy rápida.
  • Crisis hipertensivas.
  • Pacientes egresados de procedimientos percutáneos o quirúrgicos inestables.

Especialistas y equipo humano