PET-CT - Fundación Cardioinfanti

Especialidades y servicios

Nuestros servicios

El PET-CT es una tecnología que permite hacer el diagnóstico certero y precoz, así como el seguimiento, de enfermedades cardiovasculares, infecciosas, oncológicas y alteraciones neurocognoscitivas.

Tenemos un equipo clínico con experiencia y calificación reconocida,  apoyado por la mejor tecnología digital disponible en Latinoamérica: PET-CT Digital Vereos Philips de 118 cortes, con los programas de exposición de la radiación y la precisión diagnóstica.

Tecnología

Nuestras instalaciones se diseñaron pensando en la comodidad, y la mejor experiencia para nuestros pacientes adultos y niños, reduciendo la ansiedad y asegurando el confort.

Por tratarse de tecnología digital, la PET-CT Vereos:

  • Requiere menor dosis de radiotrazador lo que hace que los pacientes reciban menor exposición.
  • En comparación, con los sistemas analógicos instalados hoy en Colombia, El PET-CT Vereos tiene una mejor resolución volumétrica, mayor ganancia de sensibilidad y más precisión cuantitativa. Esto hace que se mejore la detectabilidad de las lesiones.
  • Tiene un túnel corto y un escaneo veloz, lo que mejora la experiencia del paciente.
  • El diseño del área de atención y los flujos de trabajo fueron concebidos pensando en el paciente, para que su experiencia fuese la mejor y esto redunde a su vez en menos intervenciones y mayor precisión.
  • Tiene la capacidad de compartir información de diagnóstico prácticamente en cualquier momento y en cualquier lugar, al tener interconectividad directa con los sistemas de información institucional.
    Usos

Así entonces, se pueden llegar a diagnosticar de una manera precisa, muchas enfermedades infiltrativas e inflamatorias del corazón, poder decidir que paciente se beneficia de manejo intervencionista o quirúrgico después de un infarto (al detectar miocardio viable con gran precisión), detectar infecciones no solo del corazón, sino de dispositivos asociados, y por supuesto infecciones en todo el cuerpo, especialmente en la columna vertebral y aquellas relacionadas con prótesis.

En el sistema nervioso se podrá identificar rápida, certera y cómodamente alteraciones de la memoria, diagnóstico precoz y diferencial de demencias, localización de focos epileptogénicos y diagnóstico y seguimiento de tumores, así como la caracterización de algunas enfermedades psiquiátricas.

En Oncología permite hacer diagnósticos tempranos de cáncer, inclusive de tumores ocultos; ayuda en el seguimiento de pacientes para poder evaluar su respuesta personal al tratamiento instaurado y establecer, entre muchas otras aplicaciones, la caracterización de recidiva o recaída tumoral.

Preparaciones

Especialistas y equipo humano