Ortopedia Infantil - Fundación Cardioinfantil

La subespecialidad de Ortopedia Infantil está dedicada al diagnóstico y al tratamiento integral de todas las patologías y traumas del sistema músculoesquelético y articular en los pacientes con esqueleto inmaduro.  

Nuestro equipo cuenta con experiencia, trayectoria y reconocimiento, en áreas académicas, práctica clínica, investigación y docencia para ofrecer una atención integral a los niños y niñas con condiciones ortopédicas que acuden a la Fundación Cardioinfantil. 

Teléfono para Citas (EPS): 7461616
Teléfono para Citas (Particulares, prepagadas y pólizas): 7490404
Ubicación: Piso 6, Torre I
Compartir:

Nuestros médicos

Especialistas y Equipo Humano

Luisa-Fernanda-Delgado-Montanez-Ortopedista-Pediatrico-Fundacion-Cardioinfantil
Luisa Fernanda Delgado Montañez
doctor mujer
Astrid Medina Cañon
Pablo-Rosselli-Cock-Ortopedista-Pediatrico-Fundacion-Cardioinfantil
Pablo Rosselli Cock
Camilo-Andres-Turriago-Perez-Ortopedista-Pediatrico-Fundacion-Cardioinfantil
Camilo Andres Turriago Perez

Nuestro Servicio

El servicio de Ortopedia y Traumatología de la FCI cuenta con 20 años de experiencia y un grupo de especialistas con el entrenamiento adecuado y específico para dar a la comunidad una atención integral, profesional y humana con el respeto que cada paciente se merece. Con este selecto grupo, atendemos todas las patologías del aparato músculo-esquelético, tanto en niños como en adultos, y con la complejidad variable desde la más sencilla hasta la más alta.

El servicio cuenta con la infraestructura y la más alta tecnología para ofrecer una atención especializada y actualizada que atienda cada una de las necesidades de los pacientes. Para brindar la mejor atención posible, el servicio cuenta con Ortopedia General y las siguientes subespecialidades: 

Realizamos un promedio de 2,100 procedimientos al año, entre los que destacan cirugías reconstructivas en la población pediátrica, cirugías reconstructivas en la población adulta y cirugías reconstructivas de miembros superiores y mano.

Realizamos investigación continua con participación activa en eventos nacionales e internacionales. Actualmente nuestras líneas de investigación son: 

  • Artroscopia y medicina deportiva de hombro, rodilla y tobillo
  • Cirugía de trauma y reconstrucción de extremidades
  • Reemplazos articulares de rodilla y cadera
  • Neuro-ortopedia
  • Análisis de marcha en población pediátrica
  • Trauma de mano
  • Manejo de trauma del plexo braquial 

Lo que tratamos

Realizamos tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos de todas las enfermedades que alteran la salud esquelética de los niños y adolescentes tales como: 

  • Enfermedades congénitas y adquiridas que producen deformidad en las extremidades, deterioran la funcionalidad y ocasionan síntomas (displasia de cadera, pie chapín, artrogriposis, osteogénesis imperfecta, síndromes osteocondrodisplásicos)
  • Enfermedades neurológicas que afectan la calidad y capacidad de movimiento de los niños (parálisis cerebral, mielomeningocele)
  • Trastornos angulares y rotacionales de las extremidades inferiores (alineación de piernas)
  • Enfermedades metabólicas que afectan el aparato locomotor (raquitismo, Gaucher, hemofilia)
  • Trastornos posturales y de la marcha
  • Trauma agudo y secuelas de trauma (Fracturas, luxaciones, lesiones musculares y articulares en las extremidades en crecimiento)
  • Infecciones y sus secuelas 

 

Realizamos seguimiento de enfermedades relacionadas con el entrenamiento deportivo pediátrico.