Endocrinologia - Fundacion Cardioinfantil

El servicio de Endocrinología tiene como objetivo la atención de las enfermedades de las glándulas internas del organismo como la hipófisis, tiroides, páncreas, suprarenales, ovarios y testículos entre otras.

También se enfoca en la prevención de su aparición y complicaciones en relación a las enfermedades mas frecuentes como el hipotiroidismo, la diabetes, la hipertensión secundaria a hormonas, las de origen gonadal sexual, los trastornos metabólicos de los lípidos y la osteoporosis.

Teléfono Interno: 6672727 Ext. 79950, 79951
Teléfono para Citas (EPS): 7461616
Teléfono para Citas (Particulares, prepagadas y pólizas): 7490404
Ubicación: Piso 9, Torre I
Compartir:

Nuestros médicos

Especialistas y Equipo Humano

doctor hombre
Alex Valenzuela Rincon
doctor hombre
Miguel Omeara Novoa
doctor hombre
Fernando Lizcano Losada

Nuestro Servicio

El servicio de Endocrinología está conformado por un grupo de médicos especialistas que desarrollan actividad asistencial, académica y de investigación, de alta calidad, desarrollada y fortalecida a través de su creación desde el año 1996.
  
Nuestro equipo está dedicado a explorar formas para mejorar el cuidado de los pacientes, brindando atención en consulta ambulatoria, hospitalización y a enseñar los mejores métodos para tratarlos. Las enfermedades más frecuentes que manejamos son: tiroides – diabetes, hipófisis, obesidad – aumento de las grasas, trastornos del calcio y osteoporosis.
 
La actividad asistencial se enfoca en atenciones de consulta externa, en promedio 8.000 pacientes por año, e interconsulta de pacientes hospitalizados, en promedio 3.000 por año. 

Contamos con rotación de residentes de Medicina Interna y Endocrinología a través de convenios con la Universidad del Rosario y la Universidad de la Sabana; contamos con un programa Base de Fellow de Endocrinología.

Realizamos investigación con proyectos propios y de patrocinio externo para avanzar el conocimiento sobre el tratamiento de condiciones y enfermedades de alta complejidad. Tenemos líneas de investigación: 

  • Clínica en Diabetes e Hipófisis.
  • Básica en Lípidos y tejido adiposo.  

Nuestros especialistas tienen vinculación permanente con las principales asociaciones de endocrinología del país y del mundo. 

Lo que tratamos

Nos enfocamos en la atención de las enfermedades de las glándulas internas del organismo como la hipófisis, tiroides, páncreas, suprarenales, ovarios y testículos entre otras.

Fomentamos la prevención de su aparición y complicaciones en relación a las enfermedades más frecuentes como el hipotiroidismo, la diabetes, la hipertensión secundaria a hormonas, las de origen gonadal sexual, los trastornos metabólicos de los lípidos y la osteoporosis.

Para la atención integral de estas condiciones, ofrecemos los siguientes servicios y tratamientos:

  • Atención de la consulta externa institucional
  • Interconsulta de pacientes hospitalizados
  • Consulta especializada de planes de medicina prepagada y privada
  • Procedimientos en conjunto con radiología y laboratorio clínico para test dinámicos y cateterismos selectivos
  • Cateterismo adrenal de senos petrosos
  • Estudio de hipoglucemia con ayuno y por cateterismo pancreático selectivo
  • Manejo de pacientes con diabetes Tipo 1 o Tipo 2, diabetes postrasplante, trastornos de la hipófisis, obesidad, trastornos de la tiroides/paratiroides y atención de tumores adrenales. 
  • Procedimientos en conjunto con radiología y laboratorio clínico para test dinámicos y cateterismos selectivos.