El objetivo de nuestro servicio es brindar una atención humanitaria de alto nivel científico y tecnológico, pacientes portadores de anomalías cardíacas, congénitas o adquiridas en la vida fetal hasta la edad adulta mediante la evaluación ecocardiográfica detallada. Realizamos los estudios no invasivos e invasivos que requieren el paciente.

Las cardiopatías congénitas más frecuentes en nuestro medio son las comunicaciones interventriculares e interauriculares, el conducto arterioso persistente, la tetralogía de Fallot y la estenosis de las válvulas pulmonar o aórtica.

Teléfono Interno: 6672727 Ext. 75515,7551
Teléfono para Citas (EPS): 7461616
Teléfono para Citas (Particulares, prepagadas y pólizas): 7490404
Ubicación: Piso 5, Torre I
Compartir:

Nuestros médicos

Especialistas y Equipo Humano

doctor hombre
Alberto Garcia Torres
doctor hombre
Victor Huertas Quiñones
doctor hombre
Miguel Ronderos Dumit
doctor mujer
Claudia Stapper Ortega

Nuestro Servicio

El Instituto de Cardiopatías Congénitas está compuesto por miembros del departamento de cardiología pediátrica, ecocardiografía pediátrica, cuidado intensivo pediátrico, cirugía cardiovascular pediátrica, electrofisiología pediátrica y enfermería. Cuenta además con tecnología avanzada y procesos de calidad que permite ofrecer el mejor y más seguro tratamiento posible a todos los niños y adultos con cardiopatías congénitas. 

El servicio de Ecocardiografía Pediátrica realiza anualmente un promedio de 6.500 ecocardiogramas, a pacientes nacionales e internacionales portadores de diferentes cardiopatías. El estudio más frecuente es el ecocardiograma transtorácico y, de acuerdo a la indicación, realizamos reconstrucción 3D para detalle anatómico de las válvulas cardíacas y estudio de Strain longitudinal y radial.

También realizamos en promedio 120 ecocardiogramas transesofágicos pediátricos por año, así como un promedio de 50 ecocardiogramas fetales por año, a partir de la semana 20 de edad gestacional.

Servicios del Instituto de Cardiopatías Congénitas 

Lo que tratamos

La evaluación ecocardiográfica transtorácica, transesofágica o fetal, se realiza en un ambiente confortable, atención humanizada y equipos de alta resolución para obtener la información apropiada en cada paciente pediátrico o adulto que tenga sospecha de cardiopatía congénita o adquirida.

El resultado de examen es entregado inmediatamente finalizada la evaluación y se dan las orientaciones médicas a la familia, según corresponda.

  • Ecocardiograma transtorácico, 2D y 3D, Strain
  • Ecocardiograma fetal
  • Ecocardiograma transesofágico