Cirugía Plástica - Fundación Cardioinfanti

Especialidades y servicios

Nuestro Servicio

El servicio de Cirugía Plástica ofrece atención en todas las áreas de la especialidad, incluyendo la reconstrucción y la cirugía estética. Somos un grupo interdisciplinario de cirujanos plásticos, con entrenamiento en las diferentes subespecialidades de la cirugía plástica tanto reconstructiva como estética.

Cotamos con más de 20 años de experiencia en el manejo de las distintas patologías, utilizando tecnología de punta que nos permite ofrecerle a nuestros pacientes los mejores tratamientos para sus necesidades. 

El servicio de Cirugía Plástica está conformado por cirujanos plásticos con amplia experiencia en el campo de la cirugía reconstructiva de malformaciones congénitas, cáncer, trauma y otras condiciones que por alguna razón comprometen la función y la estética de nuestros pacientes. Contamos con altos estándares de seguridad y tecnología de vanguardia que nos permite ofrecer los mejores resultados.

Nos enfocamos en ofrecer a nuestros pacientes óptimos resultados estéticos y funcionales, que permitan una rápida recuperación para que puedan continuar su vida social y laboral, con un mínimo de intervenciones quirúrgicas y en el menor tiempo posible.

Nuestro servicio es el espacio para la rotación base de la formación de la residencia de Cirugía Plástica de la Universidad del Bosque. También tenemos convenio docencia-servicio con la Universidad del Rosario para la rotación de internos y estudiantes.

Lo que tratamos

Malformaciones congénitas

  • Labio y Paladar Hendido: Para pacientes nacidos con malformaciones congénitas de labio y paladar, en la Fundación Cardio Infantil se realiza el manejo interdisciplinario por parte del servicio de Cirugía Plástica, con la participación de los servicios de Odontopediatría, Otorrinolaringología, Fonoaudiología, Psicología, Cirugía Maxilofacial, Pediatría, Radiología e imágenes dignósticas.
  • Malformaciones congénitas del pabellón Auricular: Pacientes nacidos con malformaciones del pabellón auricular: Ausencia de la oreja (Microtia), deficiencia de tejidos (Oreja constreñida), alteraciones en la posición (Oreja en pantalla) u otras alteraciones en el desarrollo del pabellón auricular.
  • Síndromes de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido: Pacientes nacidos con malformaciones de la mandíbula que causan obstrucción respiratoria: se realizan Juntas médicas con el servicio de cuidado intensivo pediátrico, estudios de polisomnografía, y en los casos indicados alargamiento mandibular para restablecer la permeabilidad de la via aérea.
  • Hemangiomas, Linfangionas y Malformaciones Vasculares: En los casos de hemangiomas deformantes faciales y corporales somos pioneros en el tratamiento para el control del crecimiento de estas lesiones, obteniendo resultados excelentes. Este manejo se realiza en conjunto con el servicio de Cardiología Pediátrica. En algunos casos de malformaciones vasculares y linfáticas podemos ofrecer tratamiento quirúrgico.
  • Malformación Congénita de la pared Abdominal (Síndrome de Prunne Belly): Malformación congénita de la pared abdominal, Infecciones Urinarias, Testículos no descendidos, malformación del tórax. Es tratada por el servicio de Urología Pediátrica. Cuando se requiere se realiza reconstrucción del abdomen.

Cirugía reconstructiva

  • Cáncer de Piel: Para pacientes que presentan cáncer de piel más frecuente en cara, aunque puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, está indicado el retiro del tumor con márgenes amplios para tratar el cáncer y se realiza la reconstrucción del defecto ocasionado por el retiro del tumor. Se busca obtener los mejores resultados estéticos del tratamiento del cáncer de piel.
  • Cáncer de Mama: Pacientes con cáncer de mama, a quienes se les realiza mastectomía con amputación de la mama. Se ofrece la posibilidad de realizar en una o varias cirugías la reconstrucción mamaria.
  • Reconstrucción Facial: Pacientes con fracturas de la cara o lesiones faciales extensas por accidentes, cáncer o lesiones adquiridas. Se ofrece la posibilidad de realizar la reconstrucción facial.
  • Manejo de Cicatrices: Lesiones adquiridas, cicatrices hipertróficas o queloides; pueden ser tratadas por el área de Cirugía Plástica.

Microcirugía

Contamos con un equipo de cirujanos con experiencia en este recurso quirúgico, de suma utilidad en las diferentes areas de la reconstrucción. Realizamos todo tipo de colgajos libres y reanimación facial. Hacemos reconstrucción mamaria, de cara, cobertura de miembros superiores e inferiores y reanimación facial, apoyados con esta técnica quirúrgica.

Cirugía Estética

Realizamos todo tipo de cirugía estética incluyendo cara, nariz, mamas, contorno corporal. Nuestros especialistas tiene mas de 25 años de experiencia en este campo, haciendo de nuestra práctica un ejercicio seguro y confiable para nuestros pacientes.

Especialistas y equipo humano