Cirugía de hombro y codo - Fundación Cardioinfanti

Especialidades y servicios

Nuestro Servicio

La subespecialidad de Cirugía de hombro y codo maneja en forma integral todas las patologías de la cintura escapular (región del hombro) y la región del codo en conjunto con el resto de articulaciones y regiones cuando ello se requiera.

En la Fundación Cardioinfantil contamos con más de 20 años de experiencia y un equipo de 2 especialistas con amplia experiencia en el manejo de lesiones como manguito rotador, artrosis de hombro, fracturas de clavícula, entre otras patologías y lesiones traumáticas.

El servicio de Ortopedia y Traumatología de la FCI cuenta con 20 años de experiencia y un grupo de especialistas con el entrenamiento adecuado y específico para dar a la comunidad una atención integral, profesional y humana con el respeto que cada paciente se merece. Con este selecto grupo, atendemos todas las patologías del aparato músculo-esquelético, tanto en niños como en adultos, y con la complejidad variable desde la más sencilla hasta la más alta.

El servicio cuenta con la infraestructura y la más alta tecnología para ofrecer una atención especializada y actualizada que atienda cada una de las necesidades de los pacientes. Para brindar la mejor atención posible, el servicio cuenta con Ortopedia General y las siguientes subespecialidades:

Realizamos un promedio de 2,100 procedimientos al año, entre los que destacan cirugías reconstructivas en la población pediátrica, cirugías reconstructivas en la población adulta y cirugías reconstructivas de miembros superiores y mano.

Realizamos investigación continua con participación activa en eventos nacionales e internacionales. Actualmente nuestras líneas de investigación son:

  • Artroscopia y medicina deportiva de hombro, rodilla y tobillo
  • Cirugía de trauma y reconstrucción de extremidades
  • Reemplazos articulares de rodilla y cadera
  • Neuro-ortopedia
  • Análisis de marcha en población pediátrica
  • Trauma de mano
  • Manejo de trauma del plexo braquial

Lo que tratamos

El servicio de hombro y codo cubre todas las enfermedades y afecciones las cuales las podemos agrupar en cuatro áreas:

  • Traumáticas: Trauma complejo, fracturas de escapula, clavícula, humero, fracturas de cúpula radial y olecranon, luxaciones de hombro y codo, inestabilidades, luxaciones recurrentes, esguinces etc.
  • Degenerativas y/o por sobreuso (origen laboral): Artrosis glenohumeral y del codo. tendinitis, síndrome del manguito rotador, hombro rígido o congelado, tendinitis calcificada, epicondilitis, codo rigido etc.
  • También realizamos reemplazos articulares parciales y totales tanto convencionales como reverso, tanto de hombro como de codo, ya sea en enfermedades de origen degenerativo o como resultado de trauma.
  • Cirugía reconstructiva compleja por secuelas de tratamientos previos: pseudoartrosis de humero, mal uniones, manejo de infecciones tanto agudas como crónicas.

Especialistas y equipo humano