Atendemos adultos con enfermedad cardiovascular o en riesgo de padecerla, con un enfoque preventivo, científico, académico e integral, priorizando siempre las necesidades del paciente y de su familia.
 
Las condiciones más comunes que tratamos son: infarto agudo de miocardio, fibrilación auricular, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad de Chagas, enfermedad valvular, arritmias cardíacas, miocarditis, endocarditis, pericarditis, hiperlipidemia, hipertensión arterial, obesidad y otras condiciones cardíacas. 

Teléfono para Citas (EPS): 7461616
Teléfono para Citas (Particulares, prepagadas y pólizas): 7490404
Ubicación: Torre B, Piso 3
Compartir:

Nuestros médicos

Especialistas y Equipo Humano

doctor hombre
Dario Echeverri Arcila
doctor hombre
Carlos Ortiz Trujillo
doctor hombre
Jorge Bustos Martinez
doctor mujer
Esther Campo Bautista
doctor hombre
Javier Del Castillo Lezaca
doctor mujer
Karen Dueñas Criado
doctor hombre
Camilo Franco Reyes
doctor hombre
Julian Gelves Meza
doctor mujer
Monica Lopez Pareja
doctor hombre
Jorge Martinez Rincon
doctor hombre
Dickens Montañez Camacho
doctor hombre
John Ramirez Martinez
doctor hombre
Dairo Rey Santamaria
doctor hombre
Adriana Torres Navas

Nuestro Servicio

El servicio de Cardiología es el de mayor trayectoria en la Fundación Cardioinfantil. El legado de nuestro fundador Reinaldo Cabrera se mantiene en nuestra actividad diaria, a través de una atención integral, científica, de academia avanzada y con un atención basada en el paciente y su familia.
 
Nos caracterizamos por ser un grupo con alta experiencia en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, trabajando en equipo con el grupo de imágenes cardíacas, electrofisiología, hemodinamia, cirugía cardiovascular, y otras especialidades que nos ayudan en la toma de las mejores decisiones clínicas para bienestar de nuestros pacientes pero priorizando sus necesidades. Nuestro enfoque consiste en aprender a tomar decisiones en conjunto con el paciente y continuar aprendiendo el manejo de las condiciones cada vez más complejas en la cardiología; en particular, cuando las enfermedades cardíacas están asociadas a edad avanzada, enfermedad renal crónica, cáncer, enfermedades inflamatorias como lupus, A.Reumatoidea, entre otras condiciones.

Atendemos aproximadamente 3.500 pacientes cada año, que se encuentran en hospitalización por problemas cardiovasculares complejos, con un trato amable y seguro, con apoyo de nuestro grupos de enfermeras y servicios adicionales que hacen que el paciente sienta confort en su recuperación. La torre Cardiovascular Reinaldo Cabrera es un espacio con calidez humana, donde el paciente con condición cardíaca aguda o crónica es evaluado, tratado, y definido con las mejores herramientas tecnológicas, científicas y humanas disponibles. 

Lo que tratamos

  • Atención a pacientes en Urgencias con problemas cardiovasculares agudos.
  • Atención integral de pacientes hospitalizados por problemas cardiovasculares.
  • Atención y evaluación de interconsultas de otras especialidades.
  • Evaluación y seguimiento en la consulta externa de pacientes atendidos con problemas cardiovasculares.
  • Atención de primera vez en la consulta externa de paciente con problemas cardiovasculares o en riesgo de padecerla.
  • Realización, lectura e interpretación de monitoría ambulatoria de presión arterial.
  • Lectura e interpretación de electrocardiogramas.