Nuestro propósito misional sigue vivo - Fundación Cardioinfanti

Nuestro propósito misional sigue vivo

Responsabilidad Social

Al ver las necesidades sentidas de los niños en su salud cardiovascular, educación, nutrición, además de las necesidades y medio ambiente surgen programas sociales que representan a la Fundación como una Institución socialmente responsable. La articulación de nuestros programas se evidencia en acciones conjuntas que construyen conocimiento y por tanto un mejor país. Actividades como el Día Mundial del Corazón, Reciclando Dando y Monstruosamente sano permiten potenciar el conocimiento y la consciencia de los pacientes y sus familias, sobre la salud y el medio ambiente.

Así construimos un mejor futuro para el país a través de nuestros programas de Responsabilidad Social:

Regale una Vida

El 2019 fue un año de grandes resultados en el que seguimos cumpliendo nuestra misión. A través de las 15 brigadas de Diagnóstico Cardiológico realizadas para niños, niñas y adolescentes, logramos:

Gracias a la unión de nuevos esfuerzos se construyó una articulación con el Ejército Nacional en Mocoa, la Armada Nacional en el corregimiento Candelilla de la Mar (Tumaco) y la Fundación ANDI en Guapi – Cauca y Maicao – Guajira como un gran resultado en 2019. Gracias a nuestros benefactores, hemos realizado una inversión que supera los $5.000 millones de pesos en la atención integral y diagnóstico en las diferentes ciudades.

El año 2020 nos espera con una nueva brigada en Tumaco con el Hospital San Andrés como aliado local, Así seguimos llevando esperanza de vida a todos los rincones del país.

Comer con Alegría

A través de un proceso compartimos conocimiento sobre la promoción nutricional desde la gestación hasta los 10 años, dirigido a población en estado de vulnerabilidad social, cultural y económica, residente de la localidad de Usaquén y de la comunidad Cardioinfantil. Actualmente contamos con:

En el 2018 se logró recuperación nutricional en el 100% de los pacientes que ingresaron con diagnóstico de desnutrición aguda que cumplieron su ciclo en el programa y en los pacientes que ingresaron en riesgo de desnutrición aguda egresaron el 72% con adecuado peso para la talla. En el grupo de gestantes se logró disminuir en 2 puntos porcentuales los nacimientos prematuros, el 94 % de los niños nacieron a término y presentaron adecuado peso al nacer y no se presentó ningún caso de mortalidad perinatal, siendo estos resultados de alto impacto comparándose con las estadísticas nacionales. A partir del año 2019, se realizaron 894 talleres educativos dirigidos a la población del ICBF de acuerdo con el convenio. En temas dirigidos a la promoción de hábitos nutricionales saludables y prevención de enfermedades prevalentes de la infancia.

Anualmente invertimos más de $179 millones de pesos, en la promoción de la salud nutricional de los niños y sus familias de la localidad de Usaquén.

Nota aclaratoria: Cifras tomadas hasta octubre 2019.

Ver revista El Soplo – Enero 2020