Innovación January 12, 2018
Compartir:

El compromiso de la Fundación Cardioinfantil por crear una respuesta amable para cada necesidad, pensando siempre en la salud y el bienestar de nuestros pacientes, fue reconocido al ser galardonada nuestra Torre de Especialistas con ORO en los Premios LEED: Un reconocimiento que califica el liderazgo en energía y diseño ambiental en edificaciones sostenibles.

Nuestra Torre Centro de Especialistas obtuvo "Gold" en los Premios LEED.

Video inserto: Noticia 3. Premio LEED Torre de Especialistas Cardioinfantil 2018

La Torre Centro de Especialistas cuenta con 132 consultorios médicos destinados a 53 subespecialidades pediátricas y de adultos, 400 especialistas médicos que brindan atención a más de 120.000 personas al año y 2 niveles de Suites y Centro internacional para pacientes de Colombia y el extranjero. Distribuidos en 7 niveles, también contamos con una cubierta verde que integra la naturaleza y el paisajismo para la atención y recuperación de los pacientes, visitantes y trabajadores de la Fundación Cardioinfantil.

Con este proyecto, queremos brindar a los pacientes de la Fundación Cardioinfantil un modelo de atención ambulatoria y experiencias únicas, a través del confort y bienestar generados a partir de la calidad interior de los espacios.

La Torre Centro de Especialistas logra un diseño vanguardista de arquitectura hospitalaria, que resuelve las necesidades y retos de una clínica de alta complejidad. La eficiencia energética, el aprovechamiento del suelo y la optimización de los recursos son premisas de este proyecto; la automatización de equipos, iluminación LED, paneles solares para generación de energía, cubiertas verdes, la disminución de equipos de aire acondicionado por medio de arquitectura bioclimática y la reutilización de aguas grises en aparatos sanitarios, conllevan a la reducción de la huella de carbono del proyecto, la producción de oxígeno y finalmente a la disminución de los costos durante la operación de la TCE.