Nuestra Torre Centro de Especialistas obtuvo "Gold" en los Premios LEED - Fundación Cardioinfanti

Nuestra Torre Centro de Especialistas obtuvo “Gold” en los Premios LEED

Innovación
Nuestra Torre Centro de Especialistas obtuvo "Gold" en los Premios LEED.

El compromiso de la Fundación Cardioinfantil por crear una respuesta amable para cada necesidad, pensando siempre en la salud y el bienestar de nuestros pacientes, fue reconocido al ser galardonada nuestra Torre de Especialistas con ORO en los Premios LEED: Un reconocimiento que califica el liderazgo en energía y diseño ambiental en edificaciones sostenibles.

Nuestra Torre Centro de Especialistas obtuvo "Gold" en los Premios LEED.

Video inserto: Noticia 3. Premio LEED Torre de Especialistas Cardioinfantil 2018

La Torre Centro de Especialistas cuenta con 132 consultorios médicos destinados a 53 subespecialidades pediátricas y de adultos, 400 especialistas médicos que brindan atención a más de 120.000 personas al año y 2 niveles de Suites y Centro internacional para pacientes de Colombia y el extranjero. Distribuidos en 7 niveles, también contamos con una cubierta verde que integra la naturaleza y el paisajismo para la atención y recuperación de los pacientes, visitantes y trabajadores de la Fundación Cardioinfantil.

Con este proyecto, queremos brindar a los pacientes de la Fundación Cardioinfantil un modelo de atención ambulatoria y experiencias únicas, a través del confort y bienestar generados a partir de la calidad interior de los espacios.

La Torre Centro de Especialistas logra un diseño vanguardista de arquitectura hospitalaria, que resuelve las necesidades y retos de una clínica de alta complejidad. La eficiencia energética, el aprovechamiento del suelo y la optimización de los recursos son premisas de este proyecto; la automatización de equipos, iluminación LED, paneles solares para generación de energía, cubiertas verdes, la disminución de equipos de aire acondicionado por medio de arquitectura bioclimática y la reutilización de aguas grises en aparatos sanitarios, conllevan a la reducción de la huella de carbono del proyecto, la producción de oxígeno y finalmente a la disminución de los costos durante la operación de la TCE.