Nace nuevo Grupo de Interés en Medicina Interna - Cardioinfantil y U. del Rosario - Fundación Cardioinfanti

Nace nuevo Grupo de Interés en Medicina Interna – Cardioinfantil y U. del Rosario

 width=

Gracias a la alianza que existe entre la Fundación Cardioinfantil y la Universidad del Rosario se consolida la creación del grupo de interés de medicina interna. Este grupo pretende generar competencias a los estudiantes en medicina interna, junto con la ayuda de profesionales de la salud capacitados para aportar los conocimientos adecuados entorno a este campo de estudio.

La Fundación Cardioinfantil, acreditada como Hospital universitario desde el año 2015, ha consolidado un convenio con la Universidad del Rosario hace más de 20 años y, más recientemente, firmó un acuerdo de exclusividad para programas de pregrado del área de la salud. Este acuerdo nos ha permitido continuar con nuestro compromiso de “atraer, formar y retener el mejor talento humano”, aportando a los estudiantes una formación integral y humanista por parte de los profesionales, en pro del sector de la salud y de nuestros pacientes.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=_B9jmt8sIiE[/embedyt]

Por esta razón, fue creado el grupo IMIG-UR-FCI con el objetivo de cultivar el conocimiento de la medicina interna en los estudiantes de pregrado de la Universidad del Rosario. El grupo de interés de medicina interna – IMIG (por sus siglas en inglés) – es un grupo reconocido por la American College of Physicians (ACP), organización médica de internistas, la asociación más grande de especialistas a nivel mundial. La finalidad de este grupo es permitir que los estudiantes conozcan la medicina interna antes de iniciar los semestres clínicos, aportándoles, por medio de nuestras instalaciones, el fortalecimiento de las bases fundamentales, logrando así promover, estimular y colaborar en la creación de este grupo de interés.

El equipo de medicina interna planea generar acontecimientos exclusivos para los miembros del grupo y otros abiertos al público, tales como la realización de la interface con el capítulo ACP en Colombia y Estados Unidos. De igual forma pretende realizar reuniones quincenales para los internistas en las que se realizarán charlas de investigación, discusión de casos complejos y clubes de revista.

Por otra parte, se realizarán charlas mensuales con expertos, cuyos asuntos serán la revisión de temas y el diario vivir del internista y de esta manera crear el acercamiento de los miembros del grupo en la participación de eventos de la Asociación Colombiana de Medicina Internista, así como en congresos tales como ACP. Además, se generarán talleres abiertos al público con temas como el manejo de antibióticos, gases arteriales, entre otros.   

Te invitamos para que hagas parte de este grupo de medicina interna de la Fundación Cardioinfantil junto a la Universidad del Rosario (IMIG-UR-FCI), materializando el deseo de aprender y generando nuevos conocimientos para tu crecimiento profesional e impactar positivamente en el sector de la salud y los pacientes. Para más información visitar la página en Facebook https://www.facebook.com/Imig-UR-FCI-204161517126204/.