Millonarios FC y Fundación Cardioinfantil se unen para salvar corazones - Fundación Cardioinfanti

Millonarios FC y Fundación Cardioinfantil se unen para salvar corazones

Responsabilidad Social
Una-camiseta-dos-corazones-Millonarios-FC-Fundacion-Cardioinfantil

Una-camiseta-dos-corazones-Millonarios-FC-Fundacion-Cardioinfantil

 

En Colombia, 1 de cada 100 niños nace con cardiopatías, la mitad de ellos están bajo el umbral de la pobreza y las intervenciones que requieren pueden llegar a costar en promedio 36 millones de pesos, haciendo que para sus familias sea imposible asumir el valor de las cirugías o procedimientos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Por esta razón, Millonarios Fútbol Club y la Fundación Cardioinfantil se unieron para crear la campaña “Una camiseta, dos corazones” y de esta manera devolver la fuerza a los latidos de cientos de niños que podrán recibir tratamiento gratuito para su corazón. En la cuarta fecha de los cuadrangulares los espectadores serán testigos de esta iniciativa en la que los latidos de los niños serán los protagonistas y acompañarán a los jugadores del equipo Embajador durante el partido.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Xt-tueqCJPE[/embedyt]

La cita es este sábado 25 de mayo en el Estadio El Campín, escenario elegido para jugar el primer partido en la historia del fútbol con dos corazones. “Es indiscutible que el fútbol hace vibrar los corazones de los hinchas y, gracias a esta iniciativa, también permitirá brindar segundas oportunidades de vida para quienes más lo necesitan. Queremos invitar a los colombianos a ser hinchas de las buenas causas y estar muy atentos este sábado donde descubriremos cómo podemos salvar corazones a través del fútbol.” -Afirma Miguel Bernal, Director del Programa Social de la Fundación Cardioinfantil.