Fundación Cardioinfantil, es reconocida como el mejor hospital de Colombia - Fundación Cardioinfanti

Fundación Cardioinfantil, es reconocida como el mejor hospital de Colombia

Reconocimientos
Ranking America Economia Fundacion-Cardioinfantil

Actualmente, más instituciones prestadoras de salud en Colombia y Latinoamérica se esfuerzan por mejorar la calidad y la atención en su servicio, así lo demuestra la revista AméricaEconomía, que cada año realiza un Ranking donde califica a las mejores clínicas y hospitales de América Latina, evaluando aspectos claves para lograr una atención integral, como: la seguridad y experiencia del paciente, el capital humano, la gestión del conocimiento y la eficiencia.  

En la Fundación Cardioinfantil estamos enfocados en la atención de patologías de alta complejidad en medicina cardiovascular y trasplantes, es uno de los hospitales que más ha sobresalido en estos aspectos. Es por esto por lo que hoy se posiciona en el ranking como el hospital número 1 de Colombia y el tercero en América Latina.  

“Estamos muy orgullosos por ser catalogados hoy como el mejor hospital de Colombia y, en un año, pasar del quinto al tercer lugar en el ranking de mejores clínicas y hospitales de Latinoamérica. Así demostramos que nuestro compromiso por alcanzar la excelencia clínica y brindar una atención integral y humanizada a nuestros pacientes no se detiene. Un logro posible gracias a quienes han confiado en nosotros, eligiéndonos como la mejor opción para el cuidado de su salud y bienestar.” afirma Gloria Molina, Gerente general de la Institución.  

24 de las 58 clínicas y hospitales que hacen parte de este ranking son colombianos, exaltando las buenas prácticas y el trabajo colaborativo de todos los actores del sector salud del país. Sin duda alguna, estos resultados ponen en conocimiento que los hospitales de Colombia han incrementado significativamente sus logros en factores como la infraestructura, la excelencia de sus servicios y especialidades y la experiencia del paciente, buscando siempre una atención clínica humanizada y de calidad. 

Dentro de los datos más representativos y puntajes obtenidos por La Cardio se pueden destacar:  

  • Dignidad y experiencia del paciente: 91.6%
  • Seguridad de paciente: 97.5%
  • Capital humano: 99.0%
  • Eficiencia: 92.2% 

Además, se resaltan positivamente otros factores como la capacidad instalada, egresos hospitalarios y resultados en especialidades como trasplantes, cirugía cardiovascular, entre otros. 

“Como colombianos podemos sentirnos orgullosos de tener en el país una institución que es de la comunidad y para la comunidad”, sostiene Gloria Molina. De esta manera, los pacientes y sus familias tienen a su disposición una atención de clase mundial para el cuidado del corazón. Para acceder a los servicios de la Cardioinfantil basta con que los pacientes soliciten a su entidad prestadora de servicios de salud que los remitan a nuestra Institución, pues los ciudadanos colombianos, basados en la premisa de la libre elección, tienen el derecho de escoger dónde quieren ser atendidos. 

Conozca la lista del ranking 2019 de mejores clínicas y hospitales de Latinoamérica aquí.