Daniella Álvarez, ejemplo de fortaleza y valentía - Fundación Cardioinfanti

Daniella Álvarez, ejemplo de fortaleza y valentía

Comunicados

Daniella Álvarez, ejemplo de fortaleza y valentía

A veces la vida nos presenta retos que no imaginamos y poder acompañar a nuestros pacientes para superar cada uno de estos, es un compromiso que hace latir los corazones de la familia Cardio. En esta oportunidad queremos agradecer a Daniella Álvarez, presentadora, modelo y señorita Colombia 2011-2012, por permitirnos acompañar su proceso y convertirse en parte de nuestra familia. Su valentía, fortaleza y resiliencia nos enseñan que lo más importante es LA VIDA.

Después de más de un mes de permanencia en la Cardio, en los que se le realizaron varios procedimientos quirúrgicos, Daniella regresó a casa junto a su familia. El día de su egreso, hablamos con ella y con Zandra Vásquez, su madre, quienes nos contaron su experiencia, sus enseñanzas y cómo su historia de vida se ha convertido en ejemplo para el mundo.

¿Cómo fue tu experiencia en la Cardio?

Daniella Álvarez: Estuve cerca de un mes y medio en la Fundación Cardioinfantil, llegué por una intervención quirúrgica y finalmente fueron cinco cirugías. Hoy me siento absolutamente agradecida con la Fundación Cardioinfantil, por sus enfermeras, por los doctores que me salvaron la vida y porque me hicieron sentir como en mi hogar, tanto que hoy no me quiero ir (Risas). Quiero dar gracias, de todo corazón, a cada una de las personas que estuvieron conmigo durante todo este proceso, es increíble ver cómo a pesar de los cambios de áreas, las enfermeras y enfermeros siguen siendo iguales, no importa el departamento, no importa donde estén ubicados, siempre tienen tanta empatía y amor para dar. Honestamente, todo el acompañamiento y apoyo conmigo y con mi familia fueron increíbles, no me cambio por nadie y hoy puedo decir que amo a la Fundación Cardioinfantil.

¿Cuál es tu más grande enseñanza de esta situación?

Daniella Álvarez: A veces nos ocurren cosas que no esperamos y debemos tener la valentía y la fortaleza para salir adelante. Estoy feliz de estar viva, de poder disfrutar de mi familia, de mis amigos, de ustedes y de la vida.

El aprendizaje más grande que me han dejado estas cirugías por las que tuve que pasar es darme cuenta que el ser humano tiene mucha fortaleza para enfrentar cualquier situación, que a pesar de estar en momentos muy difíciles siempre debemos sacar lo mejor de nosotros; el optimismo, ser guerreros, ser luchadores, tener siempre el ánimo arriba y nunca dejar que la tristeza nos gane; a veces hay momentos difíciles pero hay que saberlos enfrentar siempre con fe y gratitud hacia papá Dios y la virgen.

¿Cómo fue todo el proceso para la familia?

Zandra Vásquez: Fueron días difíciles, pero hoy, una vez más, celebramos la vida de Dani, agradeciendo a papá Dios y a la virgen por esta maravillosa mujer que tenemos aquí entre nosotros. A la familia Cardioinfantil le agradezco toda la atención, todo el amor y el cariño que le han brindado a Daniella, desde su equipo médico, el equipo de enfermería, los guardias de seguridad, absolutamente todos en la clínica. También quiero agradecer a los directivos y a todas las personas que de alguna manera estuvieron con nosotros y con Dani durante estos días.

¿Quieres compartir un mensaje para la familia Cardio?

Daniella Álvarez: Hoy me voy con muchas nuevas amigas y amigos de la Fundación Cardioinfantil. En este mensaje no puede faltar mi profundo agradecimiento a los médicos, quienes han sido mis ángeles, me han salvado la vida y me han ayudado en todos los momentos; a todo el personal de enfermería y, por supuesto, también a todos aquellos que, con sus atenciones, con traerme el desayuno o el almuerzo, me hicieron sentir cada día cuidada y feliz.

Gracias familia Cardioinfantil, los amo.

Frase de cierre: Gracias Daniella por ser ejemplo de vida, hoy y siempre serás parte de la familia Cardio.

 

Ver revista El Soplo – Agosto 2020