• Comunicados
    August 20, 2020

    EN TENDENCIA: Limpiar y preparar alimentos ¿qué hacer cuando llegas a casa?

      Limpiar y preparar alimentos: ¿qué hacer cuando llegas a casa? La llegada de la COVID-19 ha cambiado nuestra forma de ver la vida, de valorar nuestro entorno y, también, ha transformado nuestras rutinas, cambiando en muchos aspectos la forma en que hacemos las cosas, incluso cómo desinfectamos y preparamos nuestros alimentos. Hoy compartimos contigo…

    CONOCE MÁS
  • Comunicados
    August 20, 2020

    Daniella Álvarez, ejemplo de fortaleza y valentía

    Daniella Álvarez, ejemplo de fortaleza y valentía A veces la vida nos presenta retos que no imaginamos y poder acompañar a nuestros pacientes para superar cada uno de estos, es un compromiso que hace latir los corazones de la familia Cardio. En esta oportunidad queremos agradecer a Daniella Álvarez, presentadora, modelo y señorita Colombia 2011-2012,…

    CONOCE MÁS
  • Comunicados
    August 20, 2020

    3ra Reacreditación de Joint Commission International

    La Cardio recibe acreditación internacional por tercera vez   La Fundación Cardioinfantil este año vuelve a obtener una de las acreditaciones más importantes en términos de calidad de servicios asistenciales por parte de la JOINT COMMISSION INTERNATIONAL. De esta manera, la Institución se consolida como uno de los centros de salud especializados más importantes del…

    CONOCE MÁS
  • Comunicados, Reconocimientos
    August 20, 2020

    DR. Santiago Cabrera: Un reconocimiento a 34 años de liderazgo y compromisos

    34 años de liderazgo A diferencia de otras editoriales de “El Soplo” donde el doctor Santiago Cabrera nos acompañó dando un mensaje desde su perspectiva frente a los diferentes acontecimientos y un impulso para avanzar, esta editorial se la dedicaremos a él; un ser humano admirado por todos, que ha dedicado su compromiso y corazón…

    CONOCE MÁS
  • Cardiología, Eventos
    August 15, 2020

    Enfermedad cardiovascular en la mujer: profundizando en la atención diferenciada para mejorar los tratamientos y los desenlaces

    Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de morbimortalidad en el mundo y en Colombia.  El estudio de carga global de esta enfermedad para Colombia en 2017, establece la enfermedad cardiovascular como la principal causa de muerte y, en el caso de las mujeres, identifica una tasa de mortalidad de 130.8/100.000 habitantes.

    CONOCE MÁS
  • Comunicados
    July 23, 2020

    47 AÑOS SALVANDO VIDAS Y CORAZONES

    LA FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL CELEBRA UN NUEVO ANIVERSARIO EN MEDIO DE UNO DE LOS MOMENTOS MÁS RETADORES PARA EL PAÍS La Fundación Cardioinfantil cumple 47 años de trabajo ininterrumpido, en los que no solo se ha convertido en una de las instituciones de salud más importantes de Latinoamérica, sino que, a través de sus investigaciones e…

    CONOCE MÁS
  • Reconocimientos
    July 1, 2020

    La Cardio, en el corazón de sus colaboradores

    La Fundación Cardioinfantil ingresó por primera vez en el Ranking de MERCO TALENTO, ocupando el puesto #23 entre las 100 mejores empresas y el #1 en el sector Salud, como organización con mejor reputación para atraer y mantener el Recurso Humano.

    CONOCE MÁS
  • Trasplantes
    June 5, 2020

    Trasplantes: Una esperanza de vida en la era COVID-19

    En el marco del Día Mundial del Paciente Trasplantado que se celebra cada 6 de junio, este año desde la Fundación Cardioinfantil se quiere promover la donación de órganos en vida, teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, es la mejor opción para seguir brindando segundas oportunidades a los pacientes.

    CONOCE MÁS
  • Innovación
    May 28, 2020

    Laboratorio de Biología molecular de la Cardio se fortalece gracias a convocatoria de Min. Ciencia, Tecnología e Innovación

    El proyecto nacional de fortalecimiento de laboratorios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación contará con una inversión de más de 300 mil millones de pesos. La Cardio es una de las instituciones que se presentó a la convocatoria y recibirá 2.200 millones de pesos para el fortalecimiento de su laboratorio de Biología molecular. Este…

    CONOCE MÁS
  • Trasplantes
    May 27, 2020

    ¡Llegamos a nuestro trasplante de riñón # 500!

    El día 27 de mayo Angie Carolina Rairá una mujer de 24 años, recibió el trasplante de riñón con donante vivo # 500 realizado en la Fundación Cardioinfantil.

    CONOCE MÁS