• Reconocimientos
    July 1, 2020

    La Cardio, en el corazón de sus colaboradores

    La Fundación Cardioinfantil ingresó por primera vez en el Ranking de MERCO TALENTO, ocupando el puesto #23 entre las 100 mejores empresas y el #1 en el sector Salud, como organización con mejor reputación para atraer y mantener el Recurso Humano.

    CONOCE MÁS
  • Trasplantes
    June 5, 2020

    Trasplantes: Una esperanza de vida en la era COVID-19

    En el marco del Día Mundial del Paciente Trasplantado que se celebra cada 6 de junio, este año desde la Fundación Cardioinfantil se quiere promover la donación de órganos en vida, teniendo en cuenta que, debido a la pandemia, es la mejor opción para seguir brindando segundas oportunidades a los pacientes.

    CONOCE MÁS
  • Innovación
    May 28, 2020

    Laboratorio de Biología molecular de la Cardio se fortalece gracias a convocatoria de Min. Ciencia, Tecnología e Innovación

    El proyecto nacional de fortalecimiento de laboratorios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación contará con una inversión de más de 300 mil millones de pesos. La Cardio es una de las instituciones que se presentó a la convocatoria y recibirá 2.200 millones de pesos para el fortalecimiento de su laboratorio de Biología molecular. Este […]

    CONOCE MÁS
  • Trasplantes
    May 27, 2020

    ¡Llegamos a nuestro trasplante de riñón # 500!

    El día 27 de mayo Angie Carolina Rairá una mujer de 24 años, recibió el trasplante de riñón con donante vivo # 500 realizado en la Fundación Cardioinfantil.

    CONOCE MÁS
  • May 19, 2020

    La Cardio, líder en Responsabilidad y Gobierno Corporativo en el sector salud del país.

    El pasado 27 de febrero de 2020, Merco, monitor de reputación corporativa, publicó los resultados del más reciente estudio: Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2019, donde se evalúa el compromiso de las empresas con la ética, la transparencia y el buen gobierno, la responsabilidad con los empleados, el compromiso con el medio ambiente y el cambio climático, además de la contribución a la comunidad en Colombia

    CONOCE MÁS
  • May 19, 2020

    ¡Tips que te ayudarán a cuidarte en casa!

    En nuestra ultima edición de El Soplo, te traemos algunos tips que te ayudaran a cuidarte desde casa.

    CONOCE MÁS
  • May 19, 2020

    Modo Cardio Vs. Covid-19

    La contingencia que vivimos a causa del COVID-19 nos ha enseñado que unidos podemos lograr las metas más difíciles. El mundo está enfrentando momentos muy desafiantes en todos los ámbitos, especialmente en la salud, y es ahora cuando más podemos aportar a la humanidad, desde nuestros valores, profesionalismo, solidaridad, criterio y sentido de equipo. Tenemos el don de salvar vidas y la oportunidad de hacerlo AHORA más que nunca, contribuyendo desde nuestro trabajo a que superemos juntos esta crisis, de la cual saldremos más fortalecidos como sociedad, como institución de salud y como seres humanos.
    Adaptándonos a la contingencia:
    Enfrentamos un reto inédito, que nos ha puesto en el camino múltiples enseñanzas y nos ha exigido adaptar nuestros procesos, nuestra infraestructura y operación, para brindar una atención segura a nuestros pacientes. Así, en tiempo récord, hicimos del parqueadero principal un lugar seguro para la detección y ubicación de pacientes respiratorios. Este es el flujo de atención:

    Carpa Blanca: realización de pre-triage para separar pacientes respiratorios y no respiratorios, adultos como pediátricos.
    Carpas azules: realización de triage de pacientes respiratorios, adultos como pediátricos. Cada una cuenta con dos consultorios.
    Planes especiales: pacientes sospechosos de COVID-19 se direccionan a planes especiales, como área de aislamiento.
    Área de expansión Torre E: esta área está destinada para atención de pacientes respiratorios adultos y pediátricos, cuenta con consultorios, área de procedimientos, 9 sillas adultos y 11 para niño

    Unidades de Cuidado Intensivo:
    La UCI Médica fue habilitada para la atención exclusiva de pacientes COVID-19. La UCI Cardiovascular continúa destinada para el resto de los pacientes con necesidades de cuidado intensivo no COVID. La UCI Pediátrica se destina para la atención de pacientes con COVID-19 pediátricos. La UCI Cardiovascular Pediátrica se destina para el resto de los pacientes con necesidades de cuidado intensivo no COVID-19.

    CONOCE MÁS
  • Eventos
    May 19, 2020

    EVENTOS: EL SOPLO

    Te invitamos a conocer nuestros últimos eventos.

    CONOCE MÁS
  • May 18, 2020

    Retos de enfermería durante la pandemia por COVID-19

    El reto para Enfermería de la Fundación Cardioinfantil-IC, en nuestro año, ha sido el de actuar en consecuencia enfrentando lo que ha sido catalogada por la OMS como una emergencia en salud pública.

    CONOCE MÁS
  • Cardiología
    May 16, 2020

    Cerca de 4 millones de personas padecen Hipertensión arterial en Colombia

    Casi la mitad de las personas que tienen Hipertensión Arterial no lo saben

    CONOCE MÁS