En La Cardio contribuimos a la construcción de un mundo más justo y saludable - Fundación Cardioinfanti

En La Cardio contribuimos a la construcción de un mundo más justo y saludable

Comunicados

 width=

 

Bogotá, 5 de abril del 2021.

Pasamos un año difícil que nos enseñó que la salud es lo más importante y que a pesar de las diferencias todos tenemos un objetivo común: CUIDAR LA VIDA.

La salud no es solo la ausencia de enfermedades, sino que es un estado de completo bienestar físico, mental y social, por lo tanto, se debe asegurar el acceso a todas las personas cuando y donde lo necesite, sin importar sus condiciones de vida y si cuenta o no con algún tipo de cobertura de salud.

Por eso hoy 7 de abril, la Cardio conmemora el día mundial de la salud y se une al marco de la campaña de la OMS y sus pilares, para la “construcción de un mundo más justo y saludable”, a través de sus acciones y programas que responden a los mismos:

Trabajar juntos:

En este enfoque destacamos el trabajo con nuestros socios estratégicos con quienes hemos logrado crear una cultura de mejoramiento continuo, enfocar el trabajo de toda la cadena de valor en la calidad, seguridad, costo-efectividad, experiencia al paciente y promover la innovación en el desarrollo de modelos de atención, como es el caso de la renovación de las salas de Intervencionismo Cardiovascular, donde participan aproximadamente 7 especialidades como: Hemodinamia adultos y pediátrica, radiología intervencionista, neurointervencionismo, electrofisiología, ortopedia y en algunas ocasiones gastroenterología.

Lo que nos posicionará en el mediano plazo como el primer centro de Latinoamérica, que tendrá 6 salas de última generación situadas de manera simultánea y las cuales nos permitirán:

     ♥ Máxima resolución de imágenes y un óptimo manejo de la información.

     ♥ Fusión de imágenes e interacción con otros equipos, lo que supone más precisión, mayor visibilidad de los tejidos y mejores resultados con menor exposición a radiación, lo que garantizará la         seguridad del paciente y el personal.

Abordar las desigualdades:

En la Cardio estamos comprometidos con la salud de los niños a través de nuestro programa social Regale una Vida, donde ayudamos a cerrar las brechas sociales, dando acceso y segundas oportunidades de vida a niños de escasos recursos del país con enfermedades del corazón.

Después de casi un año de haber suspendido nuestras brigadas en diferentes departamentos del país por la pandemia, hoy estamos buscando opciones para reactivarlas, sin embargo nuestro compromiso no se detiene y hacemos un llamado a los padres de familia o acudientes para que no posterguen los diagnósticos de los niños y se contacten con La Fundación Cardioinfantil para poder ofrecerles una atención oportuna.

A través de nuestras brigadas en diferentes departamentos de Colombia se identifican niños que requieren tratamiento y se trasladan a Bogotá sin ningún costo. A la fecha hemos salvado los corazones de más de 16.000 niños.

Actuar más allá de las fronteras

Atravesamos fronteras para brindar a pacientes nacionales e internacionales una experiencia integral, la atención y el tratamiento que requieren sus patologías.

A través de nuestro Centro Internacional, ofrecemos excelencia clínica, atención personalizada, tele-traducción simultánea, acompañamiento continuo, hotelería, apoyo logístico y un equipo médico de talla mundial con especialidades de alta complejidad como medicina cardiovascular, cardiología, trasplantes (hepático y renal con donante vivo relacionado), subespecialidades pediátricas, cirugía vascular periférica, cirugía de tórax, neurociencias y ortopedia.

En promedio al año atendemos 500 pacientes internacionales de países como Curasao, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Surinam y Venezuela entre otros, brindándoles una segunda oportunidad de vida.

Acerca de “Regale una Vida”

Los profesionales del Instituto de Cardiopatías Congénitas, son los encargados de realizar el diagnóstico de los niños en las brigadas de detección de enfermedades cardiovasculares, que realiza el Programa Social “Regale una Vida” de la Fundación Cardioinfantil.

El equipo de las brigadas, en cabeza de su coordinadora, visita diversas zonas del país en busca de niños que tengan algún tipo de enfermedad cardíaca y que requieran tratamiento médico, intervencionista o quirúrgico y los seleccionados (por la gravedad de su condición o por un aspecto particular de su enfermedad) son trasladados a Bogotá para recibir el tratamiento y acompañamiento de los especialistas del Instituto de Cardiopatías Congénitas, sin costo alguno.

Contacto de prensa y entrevistas:

Carolina García Taboada

Jefe de Comunicaciones Corporativas

Cel: 310 2387355 – 315 7301301

cgarciat@cardioinfantil.org 

Ángela Yepes Artunduaga

Coordinadora de Comunicaciones Externas

Cel: 310 237 7552

ayepesa@cardioinfantil.org