Diana Patricia Atencio De Leon - Fundación Cardioinfanti

Diana Patricia Atencio De Leon

Líder Médico Geriatría

Especialidades y subespecialidades: Geriatría

Idiomas: Español, Inglés

Servicios: Geriatría

Diana-Patricia-Atencio-De-Leon-Geriatra-Fundacion-Cardioinfantil

Biografía

Médica especialista en geriatría de la universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como jefe del servicio de Geriatría de la Fundación Cardioinfantil. Se ha desempeñado como médica especialista en IPS de tercer y cuarto nivel; además es docente universitario de la universidad  del Rosario. Reconocida como estudiante distinguido en la universidad del Norte de Barranquilla y de la Universidad Nacional de Colombia.Médica especialista en geriatría de la universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como jefe del servicio de Geriatría de la Fundación Cardioinfantil. Se ha desempeñado como médica especialista en IPS de tercer y cuarto nivel; además es docente universitario de la universidad  del Rosario. Reconocida como estudiante distinguido en la universidad del Norte de Barranquilla y de la Universidad Nacional de Colombia.

Áreas de interés

Interesada en el tratamiento de ancianos con enfermedades crónicas en etapas avanzadas como falla cardiaca, en la evaluación del Síndrome de fragilidad, estudio de características demográficas y factores que permiten un envejecimiento saludable de centenarios, presentación tardía de enfermedades autoinmunes y ortogeriatría.Interesada en el tratamiento de ancianos con enfermedades crónicas en etapas avanzadas como falla cardiaca, en la evaluación del Síndrome de fragilidad, estudio de características demográficas y factores que permiten un envejecimiento saludable de centenarios, presentación tardía de enfermedades autoinmunes y ortogeriatría.

Sociedades científicas

  • Asociación colombiana de Geriatría – Miembro activo
  • Asociación colombiana de Geriatría – Miembro activo

Publicaciones

  • Atencio, D. P., Blanco PérezA. G., & Otero Rengino, W. (2015). Gastrostomía endoscópica percutánea en ancianos: indicaciones, seguridad y desenlaces. Revista Colombiana De Gastroenterología, 30(1), 3-10. https://doi.org/10.22516/25007440.16Atencio, D. P., Blanco PérezA. G., & Otero Rengino, W. (2015). Gastrostomía endoscópica percutánea en ancianos: indicaciones, seguridad y desenlaces. Revista Colombiana De Gastroenterología, 30(1), 3-10. https://doi.org/10.22516/25007440.16

Deja tus datos y te contactaremos para asignar tu cita