10 mensajes claves en síntomas y signos cardiovasculares

Sep / 17 / 2020
338
Redactado por:
Cardiología, Medicina Interna

En la Cardio queremos cuidar tu corazón por eso te compartimos estos síntomas y signos cardiovasculares para que puedas conocer sus riesgos. 

  1. Realiza un control mínimo cada 6 meses de tus niveles de presión arterial y uno anual de tus niveles de colesterol, triglicéridos y glicemia, incluso si no presentas ningún síntoma anormal, si conoces tus números aprenderás a cuidarte  y prevenir la enfermedad cardiovascular. 
  2. Los factores de riesgo que enferman el corazón pueden prevenirse y tratarse. Entre estos riesgos está la presión arterial alta, la diabetes, el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo, el estrés, el colesterol y triglicéridos altos. Si los identificamos juntos podremos evitarlos y/o manejarlos adecuadamente.  
  3. Las enfermedades cardíacas son más fáciles de tratar cuando se detectan temprano, por eso, habla con el médico sobre tus inquietudes relacionadas con la salud de tu corazón.  
  4. Es importante que detectes los síntomas cardiovasculares y comuniques tus preocupaciones a tu médico. La enfermedad cardiovascular puede detectarse a tiempo con evaluaciones periódicas y así permites el adecuado manejo y prevención de las mismas. 
  5. Las mujeres también son propensas al igual que los hombres a sufrir infartos cardíacos pero no presentan los síntomas comunes. Ante lo cual toda mujer debería conocer y hablar sobre sus factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares con su  médico y comenzar la prevención. 
  6. Si te preocupa padecer una enfermedad cardíaca, habla con tu médico sobre los pasos que puedes seguir para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. 
  7. Si tienes antecedentes familiares de enfermedades cardíacas es muy importante consultar a tu médicoevaluar tus riesgos y comenzar prevención. 
  8. Es posible que no te enteres que ya padecías una enfermedad cardiovascular hasta que presentes un ataque al corazón, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca. Si este es tu caso, continua en tu seguimiento médico periódico y optimiza el control de factores de riesgo. 
  9. Si crees que estás sufriendo un ataque cardíaco, busca ayuda de emergencia. No dejes que nadie te diga que estás exagerando o que esperes. 
  10. Si quieres saber que tanto cuidas tu corazón te recomendamos ingresar a este link  http://corazonesresponsables.org/test-condicion-de-cuidado/#