bandera-colombia  bandera-usa

frasesuperior

Objetivo

La Fundación Cardioinfantil Instituto de Cardiología es una institución que se ha caracterizado por ser líder en Colombia en la atención de niños de todas las edades y el servicio de Neurocirugía Pediátrica se ha estructurado para tratar todo tipo de patologías neuroquirúrgicas en recién nacidos, niños y adolescentes con las más modernas técnicas neuroquirúrgicas.

Los problemas neuroquirúrgicos de los niños tienen una connotación distinta respecto a los adultos y los retos que plantea el tratamiento en muchas oportunidades son distintos debido a que se requiere un equipo medico especializado en el manejo de los niños: anestesiólogos de niños, intensivistas pediátricos, neuropediatras y neurocirujanos entrenados en el tratamiento de los niños.

Del total de las neurocirugías realizadas, el 30% en promedio son en niños de todas las edades con excelentes resultados clínicos y quirúrgicos; esto ha llevado al Servicio de Neurocirugía Pediátrica a convertirse en Centro de Referencia en el tratamiento de niños menores de 3 años por la infraestructura especializada para el manejo de pacientes recién nacidos y lactantes.

La Unidad de Cuidados Intensivo Neonatal tiene 19 camas y la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico 8 camas, estas unidades tienen la última tecnología en el cuidado de los niños e incluyen intensivistas pediatras de gran trayectoria y de excelentes cualidades humanas. El servicio de Neurología Pediátrica está integrado en el manejo de los pacientes pediátricos con patologías neuroquirúrgicas y tiene el soporte de un Neurólogo Epileptólogo para el estudio y manejo conjunto del Programa de Cirugía de Epilepsia.

Image not found for article Avances y Tecnología Image not found for article Logros Image not found for article Publicaciones

Nuestros servicios y Horarios de atención

Servicios

Alta complejidad en Neurocirugía Pediátrica:

 

  • Neurooncología pediátrica.
  • Corrección de craneosinostosis y cirugía cráneo facial.
  • Tratamiento de defectos congénitos craneales y espinales.
  • Tratamiento de hidrocefalia congénita y adquirida.
  • Tratamiento de trauma cráneo encefálico moderado y severo.
  • Cirugía de epilepsia.
  • Tratamiento de aneurismas y malformaciones arteriovenosas cerebrales.
  • Tratamiento de infecciones del sistema nervioso (empiemas, abscesos, ventriculitis, etc.)

 

Equipo humano

Dr. Jorge Humberto Aristizábal Maya.

Ubíquenos en la Fundación Cardioinfantil

Avances y Tecnología

Logros

Publicaciones