bandera-colombia  bandera-usa

frasesuperior

Objetivo

Esta área dispone de 34 camas, las cuales se encuentran totalmente equipadas para hacer su estadía lo más grata posible. Cuenta con un destacado equipo de médicos, enfermeras y auxiliares, con amplia experiencia en el manejo de paciente pediátrico y la mejor infraestructura para entregar una atención de calidad.

Como medidas de protección al menor, contamos con personal capacitado para brindar seguridad durante toda la estadía, así mismo ofrecemos la oportunidad de que el paciente al hospitalizarse, cuente con acompañante permanente y con visitas de familiares. Según sea la necesidad, los menores y sus familiares tienen la oportunidad de recibir apoyo permanente del grupo de salud mental compuesto por psicología, psiquiatría y trabajo social.

Contamos con un equipo completo encargado del área nutricional, dirigida por una pediatra nutrióloga, la cual se encarga de adecuar las dietas de cada paciente según su patología de base o los requerimientos personales.

Para hacer menos traumática la estadía, contamos con pedagogos y maestros entrenados, quienes se encargan de que el paciente tenga la oportunidad de continuar desarrollando áreas formativas y lúdicas. Contando así, con los espacios para el entretenimiento como son: la ludoteca que cuenta con múltiples juegos y el área educativa, que cuenta con computadores conectados a Internet.

Con apoyo de la secretaria de educación, los pacientes con hospitalización crónica se les brinda la oportunidad de continuar su educación de primaria o bachillerato, avaladas por colegios de la comunidad, permitiendo que los pacientes continúen normalmente con el año escolar.

Nuestros servicios y Horarios de atención

Atención integral hospitalaria de pacientes de diversas patologías; dentro de las más frecuentes: infección respiratoria aguda y enfermedad diarreica aguda, patologías quirúrgicas, así como pacientes con múltiples comorbilidades y patologías graves que requieren de manejo interdisciplinario.

Al contar con la gran variedad de subespecialidades hemos construido una amplia experiencia en el manejo de paciente crónico y con enfermedades de alta complejidad.

Recientemente se está consolidando el grupo de manejo de niños en cuidado paliativo integrando diferentes especialidades que permiten mejorar la calidad de vida y el seguimiento de los pacientes y sus familiares.

Horarios de Atención

24 horas, 365 días al año; como ruta de ingreso se encuentra el servicio de urgencias, egresos de la unidad de cuidado intensivo pediátrico, neonatal y cardiovascular, traslados de salas de cirugía, remisiones de otras instituciones, hospitalizaciones desde consulta externa.

Equipo Humano

El área de Hospitalización atiende a los pacientes por parte de pediatría y por las diferentes subespecialidades pediátricas (poner también link a subespecialidades):

Profesionales de Pediatría

Dr. Jaime Céspedes Londoño, jefe del Servicio de Pediatría
Director del postgrado de Pediatría De la Universidad del Rosario
Docente del programa de pediatría de la Universidad de la Sabana

Dra. Viviana Fajardo Latorre, Médico Pediatra de la Universidad del Rosario
Diplomado de medicina del dolor – Universidad del Rosario
Docente del programa de pediatría de la Universidad de la Sabana y del Rosario

Dra. María Isabel Lozano Jaramillo, Médico Pediatra de la Universidad del Rosario
Diplomado de medicina del dolor – Universidad del Rosario

 

  • 2 jefes de enfermeras por cada turno
  • 2 auxiliares de enfermería por cada turno
  • 2 auxiliares administrativas
  • Camilleros
  • Personal administrativo

 

Ubíquenos en la Fundación Cardioinfantil

Torre C, Tercer piso, Área de Hospitalización, Fundación Cardioinfantil

Avances y Tecnología

El área de hospitalización dispone de 34 camas eléctricas, distribuidas de la siguiente manera:

 

  • 5 camas en Suites.
  • 5 en habitaciones individuales.
  • 20 en habitaciones compartidas de módulos de 4.
  • 4 en habitaciones compartidas de modulo de 2.

 

Todas acondicionadas con estándares de seguridad y calidad.

Disponemos de camas o cunas según la edad del paciente Adicionalmente sillas confortables para los acompañantes.