bandera-colombia  bandera-usa

frasesuperior

Premios y reconocimientos

Acreditación Joint Commission International

La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología recibe uno de los reconocimientos más relevantes en términos de calidad de servicios asistenciales por parte de la JOINT COMMISSION INTERNATIONAL. En Colombia, es la tercera institución en recibir este reconocimiento por su desarrollo en las estrategias para optimizar la experiencia de los pacientes y sus familias.

Ranking América Economía

El estudio que califica anualmente a los mejores hospitales de la región, le otorgó a la FCI el sexto lugar, dos puestos más arriba en el ranking general, posicionándose, una vez más, como la primera Institución Cardiovascular entre las 18 colombianas distinguidas en el listado de la Revista América Economía.

La Fundación Cardioinfantil, que se caracteriza por su labor de detección y tratamiento de patologías de alta complejidad, principalmente cardiovasculares, extendido a trasplantes y neurociencias, ha demostrado ser una gran aliada para los colombianos y un punto de referencia dentro del sector; cualidades que le han permitido demostrar su interés por mejorar la calidad de vida de más de 15.000 niños en 40 años de labor en nuestro país.

Premio Gonzalo Jiménez de Quesada

Reconocimiento a 38 años de labor social la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, en representación de su Director el doctor Camilo Cabrera Polanía, recibió el pasado 21 de septiembre del 2011, el premio Gonzalo Jiménez de Quesada, por sus más de 38 años de servicio a favor de la salud de niños de escasos recursos con problemas cardiovasculares. El reconocimiento fue entregado por parte de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá, en las instalaciones del Museo el Chicó. La distinción, que se entrega desde 1938, reconoce los logros y aportes benéficos de personas o entidades que contribuyen al progreso de la ciudad. En este caso se destacó la labor de la Fundación Cardioinfantil, sus aportes científicos a la cardiología infantil, y aportes sociales y urbanos a la comunidad en la que tiene sede. El premio (medalla y un pergamino) enaltece el trabajo cotidiano de las personas que trabajan en la Fundación, considerando a la entidad como un ejemplo digno de exaltar, por ofrecer servicios con criterio, altos estándares de calidad, aplicados también a programas sin ánimo de lucro.

Ranking 2011 de los mejores hospitales en Latinoamérica

Revista América Economía – Puesto No. 10. La Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología, quedó clasificada en el puesto número 10 del Ranking de los mejores Hospitales Latinoamericanos, y como la primera Institución Cardiovascular entre las 14 colombianas distinguidas en el listado de la Revista América Economía. Para la evaluación participaron las 190 instituciones de salud más reconocidas de Latinoamérica, las cuales fueron invitadas a responder un extenso cuestionario enviado por “América Economía Intelligence”, para conocer las mejores prácticas y resultados en la gestión hospitalaria. Esta revista es considerada como la plataforma de información más relevante de la región en temas de negocios, economía, política y finanzas, y en su edición número 403 del mes de septiembre de 2011, ha publicado un artículo especial sobre Hospitales y Clínicas con el Ranking de los 45 mejores a nivel Latinoamericano.

Acreditación en salud

Ratificada en junio de 2011 Al considerar que la Fundación cumple a cabalidad con el componente de ACREDITACIÓN del Sistema de Gestión de Calidad Institucional (ver imagen), la Junta de Acreditación en Salud en su sesión del pasado 23 de agosto de 2011, aprobó mantener la categoría de Institución Acreditada y el certificado de Acreditación a la Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología. La decisión fue tomada una vez se analizó el informe de visita de evaluación de primer seguimiento de Acreditación en salud y con base en lo establecido en el Decreto 1011 y la resolución 1445 de 2006.

Acreditación en salud

Otorgada por ICONTEC / ISQUA. Marzo 2010 En noviembre de 2009 recibimos la visita del grupo evaluador del ICONTEC, durante los primeros días de marzo la Junta Acreditadora revisó el informe de evaluación, y el día hoy su Director, Dr. Carlos Edgar Rodríguez, informó que la Fundación obtuvo la ACREDITACION EN SALUD por el cumplimiento de altos niveles de calidad en todos sus procesos. El Certificado de Acreditación en salud se otorga por un período de 4 años, el cual puede tener un nuevo ciclo de acreditación en salud a voluntad de las dos partes, siempre y cuando la Institución mantenga su sistema conforme con los requisitos, lo cual es verificado mediante nuevas evaluaciones.

Premio Portafolio

Periódico El Tiempo - Aportes a la Comunidad – 2010.

Premio Internacional para la Investigación en Salud "Juan Jacobo Muñoz"

"Biomarcadores Preoperatorios y morbimortalidad en Cirugía Cardiaca“, 2008.

Premio Superbrands

Marcas de Excelencia en Colombia, 2008.

Renovación de la certificación de Gestión de la Calidad ISO 9001 - 2000

Julio 2007. Certificados hasta el año 2008.

Nominación Premio Portafolio - Aportes a la comunidad

2004 y 2005.

Certificación Gestión de Calidad ISO 9001 - 2000

Diciembre 2004: Línea Cardiología 19 servicios certificados.

Premio a las mejores empresas para trabajar en Colombia

Instituto MEPT, Diciembre 2003.

Premio Calidad en Salud Colombia

Otorgado por el Centro de Gestión Hospitalaria, 2003, 2005 y 2010 Creado en 1991 el Premio Calidad Salud Colombia ha permitido identificar, evaluar y difundir las mejores prácticas, con el in de promover la excelencia de las instituciones de salud. Las instituciones ganadoras del PREMIO CALIDAD SALUD COLOMBIA son reconocidas por sus pares y por sus usuarios como las mejores y se convierten en referente de gestión y calidad para el sector.