bandera-colombia  bandera-usa

frasesuperior

Objetivo

Conozca en esta página el servicio de Cirugía Plástica de la Fundación Cardio Infantil, con los más altos estándares de calidad científica y tecnológica, para brindar a nuestros pacientes las mejores alternativas de tratamiento por un grupo de reconocidos especialistas, con la mas alta calidad ética y humana.

Procedimientos Quirúrgicos

Malformaciones congénitas

Labio y Paladar Hendido: Para pacientes nacidos con malformaciones congénitas de labio y paladar, en la Fundación Cardio Infantil se realiza el manejo interdisciplinario por parte del servicio de Cirugía Plástica, con la participación de los servicios de Odontopediatría, Otorrinolaringología, Fonoaudiología, Psicología, Cirugía Maxilofacial, Pediatría, Radiología e imágenes dignósticas.

Malformaciones congénitas del pabellón Auricular: Pacientes nacidos con malformaciones del pabellón auricular: Ausencia de la oreja (Microtia), deficiencia de tejidos (Oreja constreñida), alteraciones en la posición (Oreja en pantalla) u otras alteraciones en el desarrollo del pabellón auricular.

Síndromes de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido: Pacientes nacidos con malformaciones de la mandíbula que causan obstrucción respiratoria: se realizan Juntas médicas con el servicio de cuidado intensivo pediátrico, estudios de polisomnografía, y en los casos indicados alargamiento mandibular para restablecer la permeabilidad de la via aérea.

Hemangiomas, Linfangionas y Malformaciones Vasculares: En los casos de hemangiomas deformantes faciales y corporales somos pioneros en el tratamiento para el control del crecimiento de estas lesiones, obteniendo resultados excelentes. Este manejo se realiza en conjunto con el servicio de Cardiología Pediátrica. En algunos casos de malformaciones vasculares y linfáticas podemos ofrecer tratamiento quirúrgico.

Malformación Congénita de la pared Abdominal (Síndrome de Prunne Belly): Malformación congénita de la pared abdominal, Infecciones Urinarias, Testículos no descendidos, malformación del tórax. Es tratada por el servicio de Urología Pediátrica. Cuando se requiere se realiza reconstrucción del abdomen.

Cáncer de Piel: Para pacientes que presentan cáncer de piel más frecuente en cara, aunque puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, está indicado el retiro del tumor con márgenes amplios para tratar el cáncer y se realiza la reconstrucción del defecto ocasionado por el retiro del tumor. Se busca obtener los mejores resultados estéticos del tratamiento del cáncer de piel.

Cáncer de Mama: Pacientes con cáncer de mama, a quienes se les realiza mastectomía con amputación de la mama. Se ofrece la posibilidad de realizar en una o varias cirugías la reconstrucción mamaria.

Reconstrucción Facial: Pacientes con fracturas de la cara o lesiones faciales extensas por accidentes, cáncer o lesiones adquiridas. Se ofrece la posibilidad de realizar la reconstrucción facial.

Manejo de Cicatrices: Lesiones adquiridas, cicatrices hipertróficas o queloides; pueden ser tratadas por el área de Cirugía Plástica.