bandera-colombia  bandera-usa

frasesuperior

Objetivo

La Fundación Neumológica Colombiana es una institución privada, sin ánimo de lucro, cuyos propósitos son la atención integral, continuada, humana y multidisciplinaria y sin ningún tipo de discriminación de los pacientes con compromiso del sistema respiratorio. Su misión, orientada por las necesidades particulares del enfermo respiratorio y de la comunidad en general, la cumple un equipo científico comprometido con los principios fundamentales de la medicina: humanismo, profesionalismo y ética en un ambiente de mejoramiento continúo de la calidad.

El concepto “atención integral” implica que, además del diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad, la Fundación Neumológica Colombiana se interesa por el conocimiento del paciente como persona, sus objetivos y valores para responder a todos los componentes físicos, psicológicos, familiares y sociales de su enfermedad. Por “atención continuada” entiende que debe atender al paciente durante todas las fases de su enfermedad con “humanidad” promoviendo su bienestar mediante el manejo del dolor y la ansiedad, el pesar de la familia para que se haga menos dura su enfermedad, y cuando llegue el momento se le ayude a morir con dignidad. Cuando sea del caso integra un equipo multidisciplinario en el cual se involucran todos los profesionales que requiera la atención del paciente.

La investigación y la docencia en el área de la neumología hacen parte de la misión de la Fundación. La investigación está orientada a generar conocimientos pertinentes para la realidad del país, dando respuesta a la problemática de las enfermedades respiratorias más frecuentes. La docencia está dirigida a mejorar permanentemente la competencia clínica del recurso humano de la Fundación y de sus estudiantes, formando profesionales capacitados para resolver apropiadamente los problemas respiratorios del paciente y la comunidad.

Objetivos prioritarios de la Fundación Neumológica Colombiana son la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad respiratoria, haciendo énfasis en la identificación y la reducción de los factores de riesgo de enfermedad pulmonar. Los cumple por medio de la investigación, el desarrollo de modelos de atención, la educación y la asesoría de su personal, del personal de las instituciones de salud y el público en general.