bandera-colombia  bandera-usa

frasesuperior

Nuestros servicios y horarios de atención

Admisión del Paciente

En Admisiones, proporcionamos al paciente toda la información y asesoría necesaria para el ingreso a la institución. El proceso inicia con una solicitud médica institucional de ingreso y finaliza con la ubicación del paciente en el servicio requerido. En este proceso se cuenta con la orientación y asesoría requerida en las cuales se realizará la revisión, verificación y confirmación de la información y documentación requerida para el ingreso del paciente al servicio solicitado.

Requisitos de Hospitalización

Si Usted esta afiliado a algún plan de Beneficios que esté dando cobertura económica al servicio que requiere, recuerde que los planes de beneficio tienen cobertura LIMITADA, por lo anterior deberá pagar en forma particular los servicios adicionales que no estén contemplados dentro de las coberturas de su asegurador.

Recuerde que para ingresar por el plan de beneficios al cual esta Usted afiliado, su asegurador deberá tener contrato vigente con la FCI y adicional contar con las autorizaciones de los servicios solicitados por su médico.

Si su asegurador no tiene contrato con la FCI, Usted tendrá la opción de ingresar de manera particular a la FCI asumiendo los costos por los servicios prestados, para este efecto le podremos informar el costo estimado de su atención y las formas de pago vigentes.

Hospitalización programada

  • Solicitud de la orden de hospitalización del médico especialista de la FCI.
  • Documento de identidad.
  • Autorización de servicios expedida por su asegurador (vigente).
  • Realizar el pago correspondiente a los bonos, franquicias, copago o la cuota de recuperación establecida por su asegurador.
  • Si usted cuenta con una póliza, medicina prepagada o plan complementario, tenga en cuenta las preexistencias y exclusiones de su contrato; debido a que en estos casos deberá cancelar los excedentes que se presenten durante su estancia hospitalaria.

Hospitalización NO programada

Si usted ingresa en calidad de afiliado y lo respalda un seguro de salud, por favor tenga en cuenta la siguiente información:

  • La hospitalización no programada es un servicio que se deriva de la atención de una urgencia que, por las condiciones clínicas del paciente, requiere ser hospitalizado para continuar con el tratamiento ordenado por el médico tratante.
  • En algunos casos, existe la posibilidad de que el asegurador le brinde el tratamiento hospitalario al paciente directamente en su casa. Usted o su familia podrán contemplar esta posibilidad, en acuerdo con el médico tratante.
  • La Fundación Cardioinfantil se pondrá en contacto con su seguro de salud y solicitará las autorizaciones para que confirmen la cobertura de los servicios que requiere. Su seguro de salud nos informará si es necesario que usted o su familiar responsable se dirija a alguna de las oficinas, con el fin de solicitar o ampliar las autorizaciones por los servicios prestados.

Hospitalización para paciente particular

  • Documento de identidad.
  • Orden de hospitalización expedida por su médico tratante.
  • Recibo de caja correspondiente al pago del valor presupuestado para su atención.

Información acerca de servicios y costos

Si desea conocer sobre los servicios prestados en la Fundación y sus costos, aquí le mostraremos cómo:

  • En la Fundación Cardioinfantil
    Diríjase al primer piso oficina de Admisiones.
  • Telefónicamente
    Conmutador: 667 2727. Extensiones oficina de admisiones Principal: 16001, 16002, 16003, 16004.
  • De forma virtual
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horarios de atención

Domingo a domingo las 24 horas.